DATOS TECNICOS

DENSIDAD APARENTE

Resina mezclada: 1,16 kg/l (a +23°C) 1,1 kg/dm3

APLICACIÓN

CONSUMO

El consumo del producto depende directamente de la separación y profundidad que se proyecte, así como del tamaño del cerámico:

Tamaño del cerámicoAncho de la juntaRendimiento aprox. kg/m2
15 x 15 cm3 mm0,375
20 x 20 cm4-6 mm0,75
30 x 30 cm6-8 mm1,10
40 x 40 cm8-10 mm1,40

 

METODO DE APLICACIÓN

Binda® Fraguador es un producto pre-dosificado que requiere sólo agua para formar una pasta homogénea.

La dosis de agua que el producto requiere es aproximadamente 250 cm3 por kilogramo de producto.

Una vez preparado, el producto se deja reposar 5 minutos. Una vez transcurrido este tiempo mezclar nuevamente y aplicar mediante espátula de goma o esponja en las juntas previamente humedecidas.

Limpiar y alisar las juntas con una esponja húmeda. Luego de transcurridas 1 a 2 horas, limpiar las juntas con un paño de algodón suave y seco para eliminar las eflorescencias o aureolas si las hubiese. Estas eflorescencias deben ser eliminadas cuando aún estén frescas.

Para un óptimo resultado se recomienda humedecer el producto cuando éste ya se encuentre seco al tacto, aproximadamente 3 a 4 horas de aplicado.

Para su uso en piscinas se recomienda mezclar el producto con agua y Sika® Latex en proporción 1:5 y luego seguir el procedimiento antes descrito.

INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD

Durante la manipulación de cualquier tipo de producto químico, evite el contacto directo con los ojos, piel y vías respiratorias.

PRECAUCIONES DE MANIPULACIÓN

Se recomienda protegerse utilizando guantes de goma y anteojos de seguridad. En caso de contacto con los ojos, lavar inmediatamente con abundante agua durante 15 minutos manteniendo los párpados abiertos y acudir a un especialista.
A la vez se recomienda lavarse las manos antes de ingerir alimentos.
Mantener fuera del alcance de los niños.